La memoria caché es un espacio de almacenamiento temporal que tu móvil usa para guardar datos de forma rápida y tener un acceso más veloz a ellos. Es un componente importante de cualquier dispositivo móvil.
La memoria caché son archivos temporales almacenados en las aplicaciones. Estos archivos temporales o residuales sirven para que las aplicaciones vayan más rápido al no tener que generar o descargar de nuevo todos los archivos y datos que necesita cada vez que abrimos una aplicación.
La caché también ayuda a tu dispositivo a ahorrar energía y mejorar su rendimiento en otras áreas. Por ejemplo, si una app requiere volver a descargar texto, imágenes y otros archivos para abrirlos y cargarlos, entonces requiere un extra de batería y recursos de software y hardware.
Sin embargo, estos datos se van acumulando y pueden llegar a ocupar un gran espacio en la memoria del terminal, provocando el efecto contrario y es que el smartphone se ralentice.
Cuando borras la caché, eliminarás los datos temporales de la aplicación, pero sin borrar tus datos de usuario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.