01/11/2023
El sistema SUBE recordó que para el pago del transporte urbano de pasajeros dispone de una nueva tecnología que permite validar la carga de la tarjeta directamente en el colectivo y que, luego de haber sido probada en otras ciudades del país, comenzó a aplicarse en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) junto a otras nuevas aplicaciones que favorecen al usuario.
La Carga a Bordo en el AMBA permite que millones de usuarios puedan hacer la validación directamente en el colectivo que los transporta.
Las personas no necesitan de un teléfono ni dirigirse a una terminal automática para contar con la carga. Al subir al colectivo la persona usuaria deberá indicar al chofer que necesita acreditar dinero en la tarjeta SUBE.
Debe acercar su tarjeta en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
El chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute y el usuario tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada.
Los usuarios podrán acreditar todas las cargas que haya pendientes. Para acreditar cargas pendientes es necesario pedirle al chofer que seleccione esa opción.
Una vez acreditada la carga, el usuario tendrá que indicar cuál es el destino y abonar el boleto de manera habitual.
Actualmente el sistema de Carga a Bordo está disponible en colectivos de la zona AMBA, Esquel, Puerto Madryn, Concepción del Uruguay, Tornquist, Azul, Reconquista, Neuquén, Rosario y líneas provinciales de las provincias de Catamarca y Chubut.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15/01/2025
13/01/2025
10/01/2025
Salud mental