Starlink es un servicio de internet satelital de alta velocidad y baja latencia. El servicio está diseñado por SpaceX, la compañía de Elon Musk.
Starlink comenzó a desarrollarse en 2015 y lanzó sus primeros prototipos de satélite en febrero de 2018. En mayo de 2019, la compañía lanzó los primeros 60 satélites operativos de Starlink.
Starlink promete velocidades de hasta 200 Mbps. El servicio no necesita la construcción de infraestructura, como torres o cableado. Los usuarios de Starlink solo necesitan un kit configurado para una zona geográfica determinada.
Algunas empresas argentinas que venden la antena de Starlink son: Frávega, Mercado Libre, Cetrogar.
La antena y el router de Starlink se pueden comprar en el sitio web de la empresa, starlink.com.
Starlink es un servicio de internet satelital de la empresa SpaceX. Para acceder a él, hay que descargar una aplicación que coordine la dirección de la antena para que reciba la señal.
Starlink puede proporcionar velocidades de conexión de entre 150 y 500 megabits por segundo (Mbps). Las conexiones de Internet por Starlink consiguen velocidades entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos.
Starlink es una red pensada para aquellas zonas de la geografía donde no llega la fibra, y las conexiones 4G o 5G se quedan cortas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.